Bienvenida

Bienvenidos al Blog de la Escuela! Acá encontrarás todas las novedades sobre los cursos, trabajos de los alumnos, charlas, concursos, muestras, eventos y mucho más!

miércoles, 23 de marzo de 2011

HOY CONOCEMOS A "DICO" (Entrevista a Adrián Di Costanzo)

A partir de hoy comenzamos a publicar una breve entrevista a quienes asisten a estudiar a la Escuela, para que los visitantes del blog vayan conociendo más de cerca a los futuros profesionales.

Comenzamos entonces con "Dico", Adrián Di Costanzo, estudiante de 3º año de Humor Gráfico, a quien le hicimos estas preguntas:

-Porqué Humor Gráfico y no Historieta, o Caricatura o alguna otra disciplina del dibujo?Elegí el Humor Gráfico mucho antes de que me pueda dar cuenta. Siempre me gusto dibujar y hacer reír a la gente. De chico comenzaba a ver los diarios por la contratapa (la de los chistes), dibujaba  autos o personajes “monitos” muy al estilo humorístico. Más tarde en la escuela secundaria me la pasaba dibujando a mis compañeros, profesores, etc. y no eran caricaturas, los hacía en situaciones graciosas. En mi primer búsqueda, con el dibujo me inscribí en una escuela de diseño de autos, me gustaba pero algo me faltaba.   
Cuando hace un par de años vine por primera vez a la escuela, ya tenía claro que el curso era “Humor Grafico”.    

-¿Desde cuándo dibujas?
Desde siempre, aunque hubo etapas en que abandoné.

-¿Qué es para vos el Dibujo Humorístico? ¿Qué te brinda?
Es difícil explicar; es algo que muchas veces sale solo como un impulso. Agarro un lápiz y empiezo a dibujar sin pensarlo. Me da mucha libertad.

-¿Quiénes son tus referentes?
Tengo uno por sobre el resto, que es MORDILLO a quien gracias a la “Escuela” tuve el honor de conocer. Después hay muchos más. Puedo nombrarte a Caloi, Fontanarrosa, Maicas, con quienes comparto la pasión futbolera, Quino que nunca deja de sorprenderme, porque con los años voy descubriendo cosas nuevas en sus trabajos.    

-¿Qué es para vos hacer un "buen chiste"?
Hacer un buen chiste es para mi poder generar algo en el otro, ya sea una gran sonrisa, una simple risita o una reflexión simpática. Lo importante es: que como todo arte, genere una emoción.   

-¿Qué tendría que tener una revista de humor para que sea buena?
Las revistas de humor tienen que tener una buena calidad de impresión, me gusta que sean temáticas, es decir que por cada número se aborde un tema y todo gire sobre lo mismo.   

-¿Cuál es tu sueño en el campo del Humor Gráfico?
Sueño con poder realizar mi propia publicación, con poder crecer en el humor mudo, que es una especialidad que me encanta y es muy difícil.

Algunos trabajos de DICO:



Pueden ver más trabajos entrando en http://dibudico.blogspot.com/

Gracias Adrián!!

5 comentarios:

  1. Tus dibujos son MUY BUENOS !!!. Me llamó la atención ese tenedor que pones debajo de tu firma. Que es ????

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, Claudio.
    Y buenísimos los laburos de Dico, me encantan los chistes mudos que hace, los cual considero dificilísmos de hacer, y él los maneja muy bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que DICO es buenísimo!!!! Estra llamado a ser uno de los grandes...digo grandes, poque para ser perfecto tendría que ser de River, claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristian por tu comentario y para el anonimo le digo que no es un tenedor, es un tridente, una manera de que siempre este presente mi querido Independiente (Fue un aporte de mi amigo Hernan)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista y las respuestas de Dico.
    Sus dibujos me encantan, tiene un humor muy fresco, una combinación perfecta. Felicitaciones!!
    Saludos
    Guada.

    ResponderEliminar