Bienvenida

Bienvenidos al Blog de la Escuela! Acá encontrarás todas las novedades sobre los cursos, trabajos de los alumnos, charlas, concursos, muestras, eventos y mucho más!

lunes, 5 de diciembre de 2011

SOBRE EL PREMIO A MORDILLO


Desde el año pasado, cuando cumplimos 10 años, la Escuela entrega una Distinción anual. En 2010 la misma recayó en el humorista Eduardo Maicas y en Walter Farías, director de la Alianza Francesa de Palermo.
Este año el Premio a la Trayectoria será para el maestro del "cartoon mudo", Guillermo Mordillo, quien reside actualmente en Mónaco y trabaja desde allí para todo el mundo. Mordillo saltó a la fama en la década del '70, transformándose en el humorista gráfico más publicado en el planeta. Su obra es internacional y además se han realizado libros y cortos animados sobre sus chistes, e infinidad de merchandising.
Para nosotros es un honor homenajear al maestro, quien recibirá el Premio personalmente. Luego tendrá lugar una charla abierta al público coordinada por el periodista especializado Andrés Valenzuela (Página/12, Cuadritos, etc) y Kappel.
¿En qué consiste el Premio? En una estatuilla diseñada especialmente por el historietista y docente de la Escuela, Fernando Centurión, y en una caricatura personal realizada por el también profe de la Escuela, el caricaturista e ilustrador David Pugliese (que no publicamos para conservar la sorpresa).
Será una oportunidad única para escuchar en vivo a uno de los grandes referentes argentinos del humor gráfico mundial.
La cita será el miércoles 7 de diciembre en el marco de la muestra anual de la Escuela de Kappel, en la Alianza Francesa de Palermo, Billingurst 1926 (CABA) con entrada libre y gratuita.
No te lo pierdas!!
Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario