Bienvenida

Bienvenidos al Blog de la Escuela! Acá encontrarás todas las novedades sobre los cursos, trabajos de los alumnos, charlas, concursos, muestras, eventos y mucho más!

lunes, 30 de diciembre de 2013

2013, un gran año para la Escuela!!

El maestro Jorge de los Ríos nos dedica un dibujo luego de
 venir a dar una charla a la Escuela
Llega esta época e inevitablemente nos ponemos a hacer balances. Y sin duda, este fue un gran año para nosotros. Recapitulemos entonces 2013:

-Por empezar, se incorporó al staff de la Escuela Sebastian Cast?, flamante profe de Caricatura e Ilustración, aportando su talento y su conocimiento artístico. De la mano de Cast, tuvimos 3 charlas: una con el ilustrador Pablo Pino?, otra con el gran Ricardo Ajler?, y otra más con el maestro Jorge de los Rios?, todas impecables, aprendiendo un montón.
-Nos hicieron una nota en Tiempo Argentino, en la revista Aquende y nuestros profesores participaron en numerosos eventos, entre ellos la Feria del libro Infantil, ya sea dictando talleres o firmando libros.
-Tuvimos una charla impresionante en la Escuela con la visita de Mauro Serafini? (El Bruno) que nos contó acerca de su labor profesional y contestó todas las preguntas de los chicos.
-Los alumnos de Javier Rovella? editaron cada uno su propio fanzine, y por primera vez un alumno de la Escuela (Andrés Plank, "Piru") publicó su propio libro, que se presentó en la expo de fin de año.
-Claudio Kappel, profe de humor gráfico y coordinador de la Escuela, fue distinguido en abril junto a Oskar Capristo? en el evento "Dibujados".
-Tuvimos una gran cantidad de logros de alumnos y ex alumnos. Por poner sólo algunos ejemplos: Santi Bugdadi publicó en Billiken y ganó el concurso de Rumbo Familiar-Web?, Daniel Loewy? (Lowy) ilustró el libro "¿Qué es esto?", sobre sexualidad explicada para chicos, Cristian Mora? empezó a publicar un chiste en el diario digital "La Palabra", de Rio Negro, y siguen las firmas...
-Todos expusieron sus trabajos en la expo anual de la Escuela en la Alianza Francesa de Palermo (gracias Walter Farias?!), muchos recibieron sus diplomas de fin de curso, y le hicimos un homenaje al maestro Carlos Nine?.
-El año que viene se suman dos interesantes cursos a cargo de Rovella y Cast: Animación y Arte Digital, respectivamente.

Seguramente me estoy olvidando de un montón de cosas, y disculpas si me olvido de alguien, las fotos que se publican y lo antes escrito intentan ser un resumen de nuestro recorrido durante 2013, y sin duda nuestra intención es seguir mejorando y brindando un lugar de aprendizaje, crecimiento, encuentro y formación profesional para aquellos que disfrutan del arte de dibujar.
Así que gracias a todos los que hacen posible todo esto (alumnos, ex alumnos, familiares, padres, docentes) y sigamos creciendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario