Bienvenida

Bienvenidos al Blog de la Escuela! Acá encontrarás todas las novedades sobre los cursos, trabajos de los alumnos, charlas, concursos, muestras, eventos y mucho más!

viernes, 13 de mayo de 2011

NOS VISITO YÉPEZ DE PUERTO RICO!

Arturo cuenta sobre su trabajo en el diario de PR
Esta semana tuvo lugar la visita del destacado humorista gráfico y caricaturista Arturo Yépez (72) quien se desempeña como tal en Puerto Rico desde hace 40 años, luego de haber vivido en EEUU, Chile y Argentina.
Arturo realiza un chiste diario en el periódico El Vocero de ese país, fue presidente de la Asociación de Caricaturistas de PR, y además trabaja como caricaturista para distintos eventos para los cuales es convocado. Organizador infatigable de muestras y exposiciones del género, escritor e investigador gardeliano, tuvimos el honor de recibirlo en la Escuela en donde nos brindó una interesante charla sobre su labor diaria como humorista y además dió una clase práctica sobre caricatura y retrato. Resultó más que interesante escuchar cómo se trabaja en Puerto Rico y cómo se vive de la profesión, además de conocer algunos secretos del arte de la exageración que sin duda serán aprovechados por quienes asistieron a la charla/clase del maestro Yépez.

Yépez comenzó la charla contando sobre su labor diaria como humorista
En vivo: el maestro realizó una caricatura a uno de los alumnos de David Pugliese
Luego explicó el paso a paso del arte de la caricatura
Para finalizar, nos dejó un recuerdo dibujado en el libro de firmas de la Escuela
Gracias Arturo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario